¿Tu colchón se ha quedado antiguo? ¿Tienes dolor de espalda o de cabeza y necesitas cambiar de colchón? Entonces muy probablemente estés buscando colchones de látex en Santander. ¿Por qué de látex? A continuación te hablamos las ventajas de este material y por qué todo el mundo prefiere el látex para un colchón.

La historia de los colchones de látex

Aunque seguramente no te lo imaginabas, ya existían colchones de látex en el siglo XIX, y Dunlop y Pirelli fueron las primeras empresas en promocionarlos. Sin embargo, eran muy pesados debido a la gran densidad del material, y por eso no fueron muy populares hasta que las nuevas tecnologías permitieron también colchones de látex más ligeros.

El látex es un material natural que se obtiene del árbol del caucho y en los colchones se encuentra en cantidades del 20 % al 97 %.

Ventajas de los colchones de látex en Santander

 Son más durables: resisten mejor el paso del tiempo sin que empeore la calidad. Así, comprar un colchón de látex se convierte en una verdadera inversión.

– Es anatómico: los colchones de látex ofrecen un apoyo firme y, al mismo tiempo, se adaptan al cuerpo mientras dormimos.

– No le afectan los cambios de temperatura, ya que el látex es un material termoneutral. Esto permite también que conserve mejor su temperatura independientemente del clima, proporcionando frescor en verano y calidez en invierno.

– Es hipoalergénico: a no ser que padezcas una alergia al láser, evita las alergias, ya que no acumula ácaros, polvo, pólenes ni otras sustancias que puedan provocar alergias respiratorias.

– Es transpirable: permite una óptima circulación del aire, lo que contribuye a evitar el exceso de calor, los malos olores y la acumulación de suciedad, al tener siempre un colchón bien ventilado.

– Es respetuoso con el medio ambiente: al estar fabricado en gran parte de un material natural como el látex, sus residuos no dañan el medio ambiente. Además, el caucho es un árbol que se regenera fácilmente. Ahora bien, todo dependerá del resto de materiales que haya empleado el fabricante.

– Facilidad de limpieza: al ser transpirable, se secará rápido de manera que se puede limpiar con una esponja y un detergente suave. Se secará rápido y, además, las manchas no se suelen adherir fuertemente a este material, son fáciles que quitar.

¿Y los inconvenientes?

Naturalmente, estas ventajas pueden tener su lado negativo. En este caso, es precisamente la buena transmisión de presión lo que molesta a algunas parejas, ya que hace que el movimiento en la cama se note en todos los lados. Aunque hay otros a los que no les molesta. ¡Solo hay que probarlo!

¿Y tú? ¿Crees que conseguir colchones de látex en Santander es una ventaja? ¡Seguro que sí!  Contáctanos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso