Seguramente conoces los colchones de viscoelástico los colchones de látex… Ahora llegan los colchones de viscolatex en Cantabria, unos colchones que combinan las ventajas de ambos materiales, es decir, la firmeza y la comodidad del látex, con la durabilidad y resistencia al movimiento del material viscoelástico.

colchones de viscolatex

Las ventajas de adquirir colchones de viscolátex en Cantabria

La combinación de látex y material viscoelástico permiten acabar con las desventajas de ambos materiales. El látex es un material natural, por lo que tiene excelentes cualidades como antialérgico (excepto para quienes tienen alergia al mismo), un confort inigualable y es tan suave que elimina la presión sobre los músculos que a veces causa dolor o incomodidad para dormir. No obstante, es susceptible a la humedad y, como otros materiales orgánicos, puede contaminarse con hongos. Los colchones de látex suelen degradarse con el tiempo, pero el material viscoelástico aporta la firmeza y la resistencia que el látex necesita, protegiéndolo del ataque de hongos y aumentando así la durabilidad.

Por otra parte, los colchones hechos solo de material viscoelástico ofrecen menor presión, la distribuyen uniformemente y son resistentes al hundimiento, dando la estabilidad a los colchones que el látex necesita. Pero es un material más caro, más pesado y que da sensación de calor, lo cual puede ser molesto para algunas personas. El látex equilibra el peso, la resistencia y permite que el material «respire», eliminando la sensación de calor.

Ahora bien, hay dos tipos de colchones de viscolátex según la distribución del látex y el material viscoelástico. Algunos tiene también un núcleo de muelles.

Colchones de viscolátex con núcleo de látex y envoltura visoelástica

Es la forma más frecuente de colchón de viscolátex, ya que es como mejor se logra proteger el núcleo de látex de la humedad y el deterioro. Además, así se aprovechan todas las ventajas de la cubierta viscoelástica para igualar la presión en todos sus puntos, proporcionando un descanso agradable y sano para la espalda. Además, como el colchón viscoelástico, es ideal para dormir en pareja ya que no transmite el movimiento. Al mismo tiempo, el núcleo de látex añade flexibilidad al colchón, actuando como un muelle natural.

Colchones de viscolátex con capas alternadas de látex y material viscoelástico

En este caso, se combinan ambos materiales en el núcleo, la envoltura o ambos. Este colchón dota de una mayor flexibilidad al material viscoelástico, ideal para personas que prefieren un colchón más blando o bien tienen una musculatura menos desarrollada, como las personas mayores. El látex permite también que el colchón respire, restando así el «efecto calor» del material viscoelástico.

Nuestros colchones de viscolatex en Cantabria son, además de gran calidad y con precios directos de fábrica. Sé uno de los primeros en disfrutar estos colchones, ¡y tus felices sueños!